Loading...

miércoles, 27 de octubre de 2010

Novela O Pelicula

LA PELÍCULA

Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. La producción comenzó en

 febrero de 2008 y fue estrenada el 21 de noviembre en EE.UU. y el 5 de diciembre en España. El filme presenta un compilado de videos, entre ellos el tráiler, todos ellos en su página oficial (www.twilightthemovie.com). Crepúsculo es la primera de la saga de películas, seguida por Luna nueva, Eclipse y Amanecer, todas de la autoría de Meyer. El rodaje se terminó el 2 de mayo de 2008. En sus primeras dos semanas en los cines, recaudó más de 150 millones de dólares.

SINOPSIS
Isabella Swan (Bella) es una chica de 17 años que siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, Bella decide marcharse a un recóndito, pequeño, lluvioso y umbrío pueblo llamado Forks, en el estado de Washington para vivir con su padre, Charlie. Alli conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás, Edward Cullen.

Edward Cullen: Inteligente, atractivo y, sobre todo, muy misterioso, Edward capta rápidamente la atención de Bella. Pronto se verá cada vez más intrigada por la extraña aureola de misticismo que envuelve al hermoso chico. Pero algún oscuro secreto se oculta en el seno de la familia Cullen: viven apartados de los demás, son físicamente perfectos, tienen una fuerza sobrenatural y una sed difícil de saciar...

Empeñada en conocer su secreto, Bella se enamora de él y termina enterándose de lo que jamás se hubiera podido imaginar. Bella descubre la terrible verdad: Edward y su familia son vampiros.

Pero Bella no puede luchar contra sus sentimientos: está profundamente enamorada de Edward. Así es como su vida deja de ser la de una común adolescente para llenarse de interminables aventuras y extraños sucesos que no dejarán de poner en peligro su vida.

REPARTO
* Principales
o Isabella Swan (Bella) (Humana) - Kristen Stewart
o Edward Cullen (Vampiro) - Robert Pattinson
o Carlisle Cullen (Vampiro) - Peter Facinelli
o Esme Cullen (Vampira) - Elizabeth Reaser
o Alice Cullen (Vampira) - Ashley Greene
o Emmett Cullen (Vampiro) - Kellan Lutz
o Rosalie Hale (Vampira) - Nikki Reed
o Jasper Hale (Vampiro) - Jackson Rathbone
o James (vampiro) - Cam Gigandet
o Jacob Black (Hombre lobo) - Taylor Lautner

* Secundarios
o Charlie Swan (Humano) - Billy Burke
o Reneé Swan (Humana) - Sarah Clarke
o Mike Newton (Humano) - Michael Welch
o Eric Yorkie (Humano) - Justin Chon
o Jessica Stanley (Humana) - Anna Kendrick
o Angela Weber (Humana) - Christian Serratos
o Victoria (Vampira) - Rachel Lefevre
o Laurent (Vampiro) - Edi Gathegi
o Billy Black (Hombre) - *** Birmingham

BANDA SONORA
De acuerdo al sitio oficial de Stephenie Meyer, esta es la banda sonora oficial de Twilight:

1. "Supermassive Black Hole" (Muse)
2. "Decode" (Paramore)
3. "Full Moon" (The Black Ghosts)
4. "Leave Out All The Rest" (Linkin Park)
5. "Spotlight" (Twilight mix) (Mute Math)
6. "Go All The Way" (Into The Twilight)(Perry Farrell)
7. "Tremble For My Beloved" (Collective Soul)
8. "I Caught Myself" (Paramore)
9. "Eyes On Fire" (Blue Foundation)
10. "Never Think" (Robert Pattinson)
11. "Flightless Bird, American Mouth" (Iron & Wine)
12. "Bella's Lullaby" (Carter Burwell)






LA NOVELA

ARGUMENTO
Puede contener adelantos

La protagonista de la historia es Isabella Swan (Bella), una joven de diecisiete años que se muda con su padre a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, su nuevo padrastro.

En el colegio conoce a Eric, Mike, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.

Cuando Bella está en la cafetería ve a tres estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett y Jasper. Luego conoce a sus otras hermanas, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche Edward le salva la vida apareciendo junto a ella muy rápido y parando el coche con la mano. Esto la lleva a investigarlo, y finalmente, después de hablar con Jacob Black, a descubrir que es un vampiro.

Entre ellos surge un romance muy peligroso ya que Edward es peligroso para Bella, pero él no quiere apartarse de Bella y ella tampoco se quiere alejar de él. El roman

Fuente(s):

El romance es peligroso, porque para Edward, Bella es como una droga, tiene más ganas de morderla a ella que al resto de la gente. Edward invita a Bella a ir a ver cómo juegan él y su familia al béisbol,juego que disfrutan mucho en su familia en especial cuando el clima está soberbio, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a por Bella.

Edward trata de protegerla queriéndola esconder él y toda su familia tratan de ahuyentar al cazador, pero al final encuentra a Bella en una escuela de ballet a la que fue durante su niñez, la amenaza con matar a su mamá ya que este fue a su casa a buscar en Forks le dice que vaya sola, porque algo le podría pasar a su madre. Después se encuentra con él, y empieza una tortura hacia ella antes de ser mordida por el vampiro, la alcanza a morder un poco, pero llega Edward y empieza a combatir contra el vampiro(James)luego cuando logra derrotarlo los hermanos de Edward empiezan a hacer un tipo de ritual para vencerlo, mientras Edward intenta salvar a Bella sacandole todo el veneno para que no se convierta en vampiro.

Bella después se encuentra en un hospital con su madre y Edward, y él le dice que tiene que estar lejos de ella, pero no pueden ninguno de los dos, así que decidieron ir al baile de la escuela juntos. Bella va al baile con un yeso en la pierna ya que se lo rompio. Y en el baile Bella quiere que Edward la muerda para volverse vampiro, pero edward dice que no que es mejor asi.

CAPITULOS
Prefacio

1. Primer encuentro

2. Libro abierto

3. El prodigio

4. Las invitaciones

5. Grupo Sanguíneo

6. Cuentos de miedo

7. Pesadilla

8. Port angeles

9. Teoría

10. Interrogatorios

11. Complicaciones

12. Juegos y malabares

13. Confesiones

14. Mente versus cuerpo

15. Los Cullen

16. Carlisle

17. El partido

18. La caza

19. Despedidas

20. Impaciencia

21. La llamada

22. El juego del escondite

23. El ángel

24. Punto muerto


Epílogo: Una ocasión especial

Agradecimientos

TRADUCCIONES
Esta novela ha sido traducida a numerosas lenguas: Español (Peninsular y Latino Estándar), Catalán, Húngaro, Francés, Italiano, Alemán, Sueco, Noruego, Portugués, Portugués (Brasil), Chino (Mandarin y Cantonés), Tailandés, Japonés, Holandés, Danés, Checo, Coreano, Turco, Ruso, Finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada